Estamos poniendo las estanterías de nuestro local en San Salvador de Jujuy, y los productos de CUAQUEVA y ALIMENTOS COOPERATIVOS van ocupando su lugar.

Javier Rodríguez, director del proyecto “Generación de valor añadido a procesos productivos agroindustriales de las organizaciones rurales de la Quebrada de Humahuaca”, financiado por la Unión europea, nos explica que “el proyecto tiene cuatro componentes: producción primaria, agregado de valor y elaboración de alimentos, comercialización y articulación institucional”.

ALIMENTOS COOPERATIVOS es una red que incluye diversas cooperativas del país. Cada una comercializa productos de las demás, con locales en CABA, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Catamarca y la Patagonia.

Rodríguez nos explica que “este proyecto le dio impulso a la comercialización porque permitió abrir dos locales más en nuestra provincia, en Tilcara y Maimará. Ahora estamos abriendo uno San Salvador, que como plaza comercial es importante y para nosotros es simbólicamente trascendente”.

La esquina céntrica ofrecerá, desde mediados de diciembre, una diversidad de productos SANOS Y SOLIDARIOS, realizados por productores asociados que trabajan en pos de una mejor alimentación.

Habrá yerba mate de doce marcas distintas, desde orgánicas, agroecológicos o biodinámicas hasta aquellas que, con sistema barbacoa de secado, tienen un dejo ahumado muy característico. Aceites de oliva de La Rioja, San Juan y Mendoza, azúcar mascabo de Misiones, diversidad de mermeladas de todo el país, diez marcas de miel diferentes y los productos CAUQUEVA con sus fideos libres de gluten, sus chicitos, sus alfajores, sus purés de papa andina y oca deshidratadas, y verduras frescas agroecológicas.

ALMIENTOS COOPERATIVOS también promueve el asociativismo de los clientes, que incluye descuentos en todos los locales de CAUQUEVA. Pronto se extenderán esos beneficios a todos los locales de ALIMENTOS COOPERATIVOS.

Compartí este contenido