Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, visitó nuestra sede en el acceso norte de Maimará. Fue la primera parada en su visita a nuestra provincia. No ajeno a su pasión como documentalista, el desayuno que se le ofreció lo transformó casi en una entrevista en la que escuchó atentamente nuestra historia y modos de trabajo.

Entre sus interlocutores estuvieron don Salomón Zerpa, uno de los fundadores de CAUQUEVA, Paulino Llampa, nuestro actual presidente, y el ingeniero Javier Rodríguez, asesor y también fundador de la cooperativa. Tras escuchar los relatos de nuestra actualidad y memoria, nos contó que su primer cortometraje documental estuvo referido a un tejedor de San Isidro, cuando registró la variedad de los cultivos de papa.

Luego visito el museo de la Vida Campesina guiado por su encargada, Eliana Cañizares, y recorrió nuestra planta procesadora. Consultado a la despedida, hizo referencia a lo “importante que son las cooperativas para la producción y para la comercialización”.

Compartí este contenido