El jueves 11 de marzo se realizó un nuevo Taller de Capacitación en el marco del proyecto “Generación de valor añadido a procesos productivos agroindustriales de las organizaciones rurales de la Quebrada de Humahuaca”, financiado por la Unión Europea. En esta oportunidad, titulado “Avances en producción Agroecológica. Elaboración y buen uso de insumos”.

Con foco en la transición agroecológica de agricultores y agricultoras de horticultura de la Quebrada de Humahuaca, evaluamos todo lo hecho durante el desarrollo del Proyecto en cada una de sus 37 parcelas. Las mismas están distribuidas en los predios de los beneficiarios de las comunidades de la Quebrada: Tumbaya Grande, Maimará, San Pedrito, Chicapa, Uquía, Huacalera, Perchel, entre otros.

Durante la capacitación realizada en el IPAF-NOA de Posta de Hornillos, participaron productores y capacitadores de la provincia de Salta, pertenecientes a un emprendimiento llamado “A la Bos.T.A“ con amplia experiencia en Agroecología. Con su aporte se elaboraron bipopreparados para utilizar en las parcelas, para luchar de manera orgánica contra las plagas y enfermedades.

En esta oportunidad trabajamos en dos preparados: uno para las plagas en base a ají picante locoto, ajo y pimienta; otro para plagas y enfermedades de los cultivos que se llama “caldo de ceniza”.

Con la participación de un significativo número de agricultores y agricultoras, se trabajó de  manera grupal, facilitando el intercambio de aprendizajes y experiencias.

Compartí este contenido