El pasado 23 de marzo se realizó el Taller de Capacitación “MANEJO GANADERO y REPRODUCCIÓN BOVINA: INDICADORES e INSTALACIONES”, destinado a las familias productoras de carne y leche de los valles orientales del Departamento Tilcara, Jujuy.

Se continuó con el diseño de pautas de manejo que permiten abordar las principales enfermedades que afectan al ganado de aquella zona, las mejora del aspecto reproductivo y el diseño y construcción de las instalaciones adecuadas.

Contamos con la presencia de técnicos y técnicas de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Jujuy y del IPAF NOA, con quienes se abordó la temática del cóndor y el puma como principales causantes de la mortalidad de los terneros en los sistemas productivos de los Valles.

La actividad se desarrolló en el IPAF NOA, con presencia de familias productoras de las comunidades de Las Ánimas, Yaquispampa, Abramayo y El Durazno, beneficiarias del proyecto “Generación de valor añadido a procesos productivos agroindustriales de las organizaciones rurales de la Quebrada de Humahuaca”, financiado por la Unión Europea.

Compartí este contenido